jueves, 26 de agosto de 2010

La leche!! Que peliculón!!

Toooda la noche dándole vueltas al cabezo... la neurona mareada, el despertar aún con los ecos de los sueños...

Hay quien sueña con angelitos, hay quien sueña que vuela, hay quien sueña con las vecinitas del FHM y hay quien sueña con la suegra (que ya son ganas)... pertsonalmente sueño con cosas delo mas variopintoo, unas veces con motos, otras con disparates, otras con mi novia en coletas (este tipo de sueños suele ir acompañado de consecuenciias que no voy a explicar en este post jsjsjsjsjsjsjsjs...), otras me levanto sin recordar que he soñado y otras me vienen a la cabeza nítidamente.

Hoy he tenido un despertar de lo mas "nítido", al parecer me he pasado la noche "rememorando" películas con épicos (o no tan épicos) discursos, frases célebres y demás guiones que por "h" o por "b" (¿de donde coño viene una expresión tan absurda?) parece que han sido creados para prevalecer sobre el resto de la película.

- ¿Que tal la pelí?
- Buah" Se marca un discurso antes de la batalla....

- ¿Que tal la peli?
- Buah, hay una escena donde un tio suelta un discurso que...

Y, a esta estupenda e insultantemente inteligente pregunta - "¿que tal la peli?" -  le sigue, con el paso del tiempo, la réplica exacta del texto que tanto llama la atención.

Personalmente hay unas cuantas que me parecen cojonudas (¿para qué emplear palabras como "estupendas", "épicas", "maravillosas", etc... cuando tenemos una palabra que lo expresa mejor y que encima la RAE lo acepta como válido? Si es que son ganas de quedar "fissno"...), supongo que el que tu, querido lector, coincidas conmigo será cuestión de que tengas mejor o peor critério cinematográfico... pero de no coincidir te invito a revisar tus criterios jsjsjsjsjsjsjsjsjs...
Eso si, en mi defensa he de decir que no he llegado a aprenderme ninguno de los trocitos de gloriosos guiones (he dicho!), aunque siempre se quedan trozos grabados en el subconsciente.


Así pues, me he levantado dispuesto a publicar en este blog algunas de ellas, para disfrute y entretenimiento del que se de un garbeo por aqui, así pues, ustedes lo disfruten!

En primer lugar con la que me he despertado... ni idea de porqué, pero así ha sido...



Como no podía ser de otra forma... Pulp Fiction tiene una de las mas grandes, pero es que de esta película podrían sacarse una barbaridad de escenas, como no, una de mis favoritas.



El Sargento de Hierro:



Aunque hay veces que no hace falta una sola palabra para que se te quede la escena...



El Sr. Wallace no puede faltar!!



Me llamo Máximo Décnio Meridio...



This is Sparta!!!! (patada que te arreo!)



¿Are you talking to me?



Luke... soy tu padre...



Snatch, cerdos y diamantes tiene dialogos muy buenos también...



Un día de furia...



Y así podría seguir durante muuuchas mas líneas...

1 comentario: