viernes, 3 de septiembre de 2010

Muy amig@ de mis amig@s (tócate los pies!)

El saber popular es basto. Pero basto en la acepción de extenso. Bueno... y en "la otra" también, para que enggañarnos.

Con esto de que es verano y "hace bueno" (siempre he odiado esa expresión) una parte representativa de los parados del mañana se pasan el día y la noche en un parquecito, por llamarlo de alguna forma, detrás de mi edificio (zona provada por otra parte, pero sin vallar y por ende, con acceso libre.

Con la ventana abierta para disfrutar del descenso de temperaturas nocturno (y del incremento diurno) uno puede escuchas expresiones de lo mas variopinto que reflejan el saber popular de una parte de la sociedad digamos... "peculiar" (los parados del mañana como ya he dicho antes), eso si, hay una que me hace mucha gracia y que no es solo objeto de esta manada urbana (no son no tribu ni nada por el estilo, se quedan en manada), y es: "yo soy muy amigo de mis amigos" (tu lo que eres es tont@).

Frase expresada principalmente por una fémina (de todos es sabido que los hombres no bailan y mucho menos dicen cosas com estas), resultando mas o menos "tia, yo soy muy amiga de mis amigas".

Coño! No vas a ser amiga de tus enemigas!!! O de los desconocidos, de ser así ya no serían desconocidos!!

Tal rebuznancia, perdón, redundancia  - ¿en qué estaría yo pensando...? - es graciosa, absurda, pero graciosa, realmente la amistad es algo muy dificil de evaluar y cada uno considera amigos a un tipo de gente que otro consideraría conocidos y viceversa. Aunque amigos de verdad hay pocos y la gente parece no darse cuenta...

Me pregunto si habrá un número máximo de amigos, científicamente hablando, ya que (a mi entender) para lograr tener un amigo has de vivir una serie (uuuuuh, gran lenguaje científico el mío)  de experiencias, tener cosas en común y disfrutar de una complicidad que con un "conocido" no tendrías, así pues no es posible tener un número infinito de amigos (como versan los índices de "amigos" de Facebook) ya que no vivimos tanto como para acumularlos y supongo que con el paso del tiempo la gente va cambiando de categoría (si, para los amigos también hay categorías) dentro del ranking, aunque los hay que permanecen en priera línea por derecho propio (y años y años de estar en cabeza de la lista).

En fin, retomando la idea del post, si bien hay frases que uno nunca debió decir (por muy naturales que suenen), las hay que uno sempre quiso decir y no dijo, bien por educación o bien por timidez. De las segundas no voy a decir nada, pero de las primeras... de las primeras hay un carro! Aunque para evitar extenderme mucho y ser "un pesao", solo voy a poner un par de ejeplos.

Supongo que el número de frases y/u/o comentarios que auno se le ocurren debe ser inversamente proporcional al rigor de la situación en la que se encuentra... había un chiste muy malo que expone perfectamente lo que quiero decir (aunque no haga falta decir ejemplo alguno puesto que el que lea esto ya sabrá a lo que me refiero, que es una cuestión bien facilita leñe! Pero queiro conarlo, que para eso me he hecho un blog):

Un accidente de avión terrible, uno de los supervivientes que ha perdido piernas y brazos postrado en la cama. La familia, fuera de la habitación, con los amigos que han venido a verle les explican:

- "Teneis que animarlo, está muy deprimido, ha perdido las piernas y los brazos... cuando le saludeis hacedlo como antes del accidente para que vaya retomando la normalidad dentro de su nueva situación..."

Total, que entran los amigos y el mas dicharachero, dándole un abrazo y una palmadita en el hombro le suelta muy enfático:

- "Que pasa tronco???!!!"


Terrible imagen del accidente aéreo...

Me viene a la mente otra situación. ¿Nunca has pensado en un velatorio acercarte a la viuda (porque tiene que ser viuda, no necesariamente alegre, pero si viuda), dárle un abrazo y decirle cual Obi-Wan Kenobi. "Que la fuerza te acompañe" en vez de "te acompaño en el sentimiento". Y cuando eres consciente de que puedes meter la pata... mas ganas dan de decirlo (al menos si no eres uno de los implicados directamente en el velatorio).


Eso si, hay inhibidores que pueden dar rienda suelta a este tipo de frases y situaciones, uno de ellos el alcohol. De ahi que los borrachos siempre digan la verdad!

Y, como ya he dicho, para evitar serun pesado, voy a dejar este post por hoy y a proseguir co mis quehaceres diarios y preprar otro post... como he estado hablando del a amistad y esto es para pasar un ratico entretenido aqui os posteo un monólogo de Ernesto Sevilla hablando de la amistad.




1 comentario:

  1. Eeeh! Y el par de 'ejeplos' que ibas a poner de las frases?? Jo... :(

    ResponderEliminar