miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tintin, Milú y el capitan Haddock ya están en casa...

No se si sois aficionados al comic, ese gran compañero de los ratitos en el trono (hay quien se lee la coposición del champú y a mi me dió por leer a Mortadelo y Filemón, comics de los cuales teníamos una colección digna de conservar... si, y digo teníamos, aun cuando conservamos una burrada de ellos distribuidas en diferentes sitios).

Pues bien, como dicen los cuentos, hace tiempo, pero muuuucho mucho tiempo me hicieron un regalo de los de conservar "pa los restos", la colección entera de los comics de Tintín (relamente me fala el último, pero que no se terminó ya que Hergé palmó de leucemia y pidió que ningún dibujante retomara su obra), del belga Hergé (que en realidad se llamaba Georges Prosper Remi ), y he deciido traérmelos a casa "poco a poco", que no se note que se van acumulando en la estantería del salón.



Si por mi fuera tendría una estatua de esas de unos 50 cm que vi hace tiempo en una tienda de decoración, pero entre el maldito gato del demonio y niñas corriendo por la casa ocasionalmente no creo que le augurara mucho futuro a la pobre... o esta de Milú que mola mucho:

Buy Snowy Sitting Wood Carving Direct from Newageliving

Buscando alguna foto al respecto he entrado en la web oficial de tintin y resulta que van a hacer una peli para el año que viene, formato de animación con muy buena pinta, no en vano es Dreamworks el encargado de llevarla a la gran pantalla.

Tintin Movie Thompson
Aqui Hernández y Fernández


















Ale, a la lista de pelis para ver!!


Un detalle curioso... ¿puedes calcular cuanto costaron estos comics cuando se compraron? Me ha llamado al atención, dos de los que me traje tienen la etiqueta puesta aún...

No me digas como mi novia, 50 pesetas, que no soy tan mayor!!!
La edición es del 84, de cuando Franco era corneta jajajajaja, a saber... tienen... tienen... 26 añitos como 26 soles! Eso si, se conservan estupendos!

¿Ya tienes tu cifra?



No se si se parece en algo a lo que habías pensado pero me da que no mucho... 

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta Tintín. De hecho, esos cuatro cómics que aparecen en tu foto también los tengo. De hecho tengo unos 5 o 6, y me he leído la mayoría yendo a la biblioteca de Orihuela (donde descubrí a Tintín por casualidad de niño niño) a alquilarlos.

    Un abrazo, y que no te priven de disfrutar de tu estatuita!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de bajarme la versión de Rodier de "Tintín y el arte alfa". Dicen que es la mejor.

    ResponderEliminar